Éramos pocos y parió la abuela, con perdón.
Con lo que costó implantar el pago por el préstamo bibliotecario, apremiado el gobierno por la Unión Europea, ahora resulta que Cedro «sólo ha recibido los pagos que el Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid, el Gobierno de Navarra, la Diputación Foral de Guipúzcoa y algunas instituciones privadas, como la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Instituto Cervantes, han realizado por los préstamos efectuados en las bibliotecas que dependen de estas organizaciones. El resto no ha dado a CEDRO lo que les corresponde a los autores por Ley, y CEDRO previene que “en estos momentos es prácticamente imposible recaudar pacíficamente este derecho, tal y como está implementada la Directiva en España en la disposición final de la Ley del Libro de 2007”», según informa El Quinzenal de l'ACEC.
Los que estáis asociados a Cedro ya habréis notado el descenso de lo cobrado, porque por lo visto el año pasado el Ministerio de Cultura asumió por completo el pago.
¿Cuándo vamos a olvidarnos en este país del "papá-estado" y aprenderemos a responsabilizarnos de nuestras obligaciones? Y sobre todo, ¿cuándo van a comprender algunos que esto de la propiedad intelectual es algo serio, no un capricho de unos cuantos?
¿Tendremos que encadenarnos también como lo hicieron los que estaban en contra de este canon? No, porque somos más civilizados. Y así nos va.
No hay comentarios:
Publicar un comentario